En esta edición virtual de la Semana TIC podés buscar y encontrar las charlas de tu interés por fecha, por palabra clave, por público (Docentes, Estudiantes, Empresas, Público en General), y por eje temático (Cultura, Estructura organizacional, Recursos y Sistemas de Información).
Podés conocer más acerca de cada uno a continuación:

Ejes Temáticos

Este eje se refiere al sistema de valores que posee la empresa, esto implica considerar la disponibilidad al cambio y la colaboración social. La primera se puede medir, a través del, valor de reconocimiento de los errores, la apertura a la innovación, el aprendizaje y decisión basado en información y desarrollo profesional continuo. Por otro lado, la colaboración social se refiere al estilo de liderazgo democrático, la apertura a la comunicación, confianza en los procesos y sistemas de información.

Respecto al liderazgo estratégico, se hace énfasis en el rol que posee los ejecutivos de primera línea (alta gerencia) en el proceso de transformación 4.0 para conducirlo, sobre todo las habiliddes de estos para identificar e implementar la nueva estrategia.

Se refiere a los Recursos que posee la empresa Recursos Humanos y sus competencias, equipos y maquinaria, herramientas, materiales y productos.

Así mismo, considera las competencias digitales (trabajo y aprendizaje basados en la información) que deben poseer los Recursos Humanos y la eficiencia en la comunicación. Este último se refiereal uso de la tecnología de comunicación para crear redes temporales que permiten que los recursos interactúen entre ellos.

Adicionalmente, esta variable puede incluir temáticas como la coexistencia de generaciones laborales,la vida útil de los conocimientos, las prácticas laborales tradicionales y la formación continua.

Reglas y estructuras que rigen las relaciones dentro y fuera de la empresa.
Respecto a las relaciones internas se refiere a la organización orgánica interna de la empresa, un sistema motivacional por objetivos, un gerenciamiento ágil, reglas de decisión gerenciales y equipos flexibles. Por otro lado, las relaciones externas se basan en el intercambio e información automatizado entre diferentes empresas que les permiten cooperar más dinámicamente y proporciona mayor transparencia con respecto al mercado, en esta parte de la variable se enfoca en los beneficios del consumidor y la cooperación con la red de trabajo. Incluimos en esta variable el concepto modelo de negocios que se refiere a la forma en la que la empresa lleva a cabo el negocio, su alineación con los objetivos, el poder para crear valor y su adaptabilidad.

Respecto a la Estrategia Empresarial se la reconoce como concepto para orientar las decisiones de negocios, fundamentada desde el enfoque de previsión y adaptación.

Sistemas socio-técnicos en los cuales la información es proporcionada y procesada tanto por personas como por sistemas de comunicación. Se refiere a los datos einformación que posee la empresa para tomar decisiones.

En esta variable se refiérete tanto, a la integración de datos que es permitida por una integración vertical y horizontal de los datos, datos de calidad, estandarización en interfaces, seguridad informática; como al procesamiento de datos, análisis de datos, entrega de datos contextualizada, interfaz del usuario.

Buscador