En septiembre llega la Semana TIC, esta vez con una edición virtual

  • Se realizará del 14 al 18 del mes próximo.
  • Habrá más de 40 propuestas entre conferencias, talleres, paneles y capacitaciones.

La octava edición de la Semana TIC se hará esta vez de manera virtual, del 14 al 18 de septiembre, por efecto de la pandemia provocada por el virus Covid-19.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy miércoles la presentación del evento, que este año es organizado por la Provincia y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca). Cuenta también con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la participación de más de 50 organizaciones del rubro.

El eje del encuentro será la “Transformación 4.0” y tendrá como objetivo posicionar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de Argentina.

“El que viene, es un mundo en el que todo lo que sea nueva tecnología va a ser preponderante. Lamentablemente la pandemia nos afectó a todos, pero también hizo que hubieran saltos fenomenales de optimización en las nuevas tecnologías”, destacó el gobernador.

La Semana TIC incluye más de 40 propuestas, entre conferencias, talleres y paneles destinadas a públicos diversos, llegando de manera virtual a todos ellos.

También habrá charlas simultáneas en vivo, capacitaciones, speakers nacionales e internacionales y un portal de contenidos permanente.

Entre los disertantes, participarán Lidia Galanti, consultora especialista en transformación digital de Canadá; Colleen Pound, socia de Deloitte Canadá; Juan Tillard, gerente general de La Voz, y Martín Ludueña, responsable de Transformación Digital en Fiat Chrysler Automobile (FCA), entre otros.

El acto contó con la presencia de los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. También estuvieron el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali; el titular de la Ciiecca, Ricardo Ruival; el presidente del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy, y Natalia Mira del Instituto Universitario Aeronáutico, en representación de Edutech.